5/10/2016
8:00 a. m. - 10:00 a. m.
Dirección
Taller-Conversatorio Derechos de autor y bibliotecas en Colombia-Biblioteca Nacional de
Colombia. 8:00 a.m.-10:00 a.m. (Sala de Música, Biblioteca Pública Virgilio Barco)

El propósito del taller conversatorio es hacer una introducción a los bibliotecarios sobre la relación que existe entre las bibliotecas y el derecho de autor. Además, contribuir en la generación de un espacio de participación que permita a los bibliotecarios y demás asistentes, poner en discusión,  comentar y dar a conocer  las dificultades e implicaciones a las que se enfrentan en cumplimiento de la legislación nacional e internacional en materia de derecho de autor.

Facilitadoras:

• Myriam Marín: Profesional en Ciencia de la Información, con maestría en Estudios Culturales. Actualmente se desempeña como coordinadora del Grupo de Selección y Adquisiciones de la Biblioteca Nacional de Colombia. Con experiencia en el área de gestión de colecciones bibliográficas y conocedora del tema de patrimonio bibliográfico y documental.
  • Ingrid Mora: Profesional en Ciencia de la Información Bibliotecología. Interesada en el tema de derechos de autor y las implicaciones que conlleva su aplicación en las bibliotecas. Actualmente apoya la gestión de derechos de autor para las colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia y el Diseño de un Sistema de Gestión de Derechos de Autor para la misma.
En el conversatorio participarán representantes de la  Dirección Nacional de Derecho de Autor, la  Fundación Karisma y el Cerlalc.